Luego de seis meses de investigaciones, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización criminal que comercializaba drogas en la villa Zavaleta. A pedido de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, la División Investigaciones Antidrogas Zona II realizó cuatro allanamientos, incautó diversos estupefacientes y arrestó a seis sospechosos.
Los operativos, de los que participaron la División Investigaciones Antidrogas Zona IV y de la División Perros, además de personal del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), fueron ordenados por la Dra. Mobillo y la Dra. Zangaro, quienes están a cargo de los Juzgados de Primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 7 y 22, respectivamente.
Voceros policiales informaron que los procedimientos fueron el resultado de una extensa investigación que comenzó en septiembre de 2023.
"Los operativos se llevaron adelante en horas de la tarde en cuatro viviendas. Allí fueron detenidas cuatro mujeres y dos hombres por venta de estupefacientes", señalaron las fuentes. "En las requisas fueron incautados tres panes de marihuana y varios envoltorios con la misma sustancia, dosis de cocaína y pasta base. Además se hallaron balanzas y elementos de corte para el fraccionamiento de las drogas: también 235 mil pesos, seis teléfonos celulares y tres cuchillos", detallaron los informantes.
En los primeros meses de 2024 se realizaron 565 procedimientos similares y fueron cerrados cuatro bunkers en los que se comercializaban drogas: uno en el barrio de Palermo, otro en Barracas y dos en la villa Zavaleta 21- 24.
