martes, 1 de julio de 2025 - Edición Nº3197
Cronos Noticias » Policiales » 11 mar 2024 10:48

Todos los videos

Atacada sobre el auto, una joven se resistió a las patadas al ataque de motochorros

Estacionó el vehículo y fue sorprendida por los delincuentes que rondaban por la zona en busca de una víctima. El detalle del revólver. En otro hecho un taxista fue despojado del auto delante de la policía.


  • Atacada sobre el auto, una joven se resistió a las patadas al ataque de motochorros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un instante en el Conurbano bonaerense hace la diferencia entre estar a salvo o inscribir, en muchos casos reescribir, el nombre propio en la extensa lista de víctimas de la inseguridad. La pérdida de un solo segundo, una distracción, puede se fatal. Así viven los vecinos de la provincia de Buenos Aires, enajenados.

La madrugada del sábado una joven de 22 años que llegó a su vivienda de La Tablada, se distrajo un momento y le pudo costar muy caro. Alrededor de las 4:15 estacionó el auto sobre la vereda de la calle Gaboto, a dos pasos de la puerta de la casa, se demoró en abandonar el rodado y se convirtió, en su caso, en una nueva víctima.  

Dos sujetos que circulaban en moto, solo uno con casco, sorprendieron a la muchacha y el que viajaba como pasajero corrió hacia la puerta del conductor arma en mano.

En el video que acompaña esta nota se observa que la víctima, de manera arriesgada, escondió el teléfono celular bajo el asiento. El delincuente se abalanzó sobre la joven, que de forma peligrosa se le resistió tirando patadas al pecho, y no se dio cuenta que el tambor del revólver se liberó.

El arma del sujeto era un modelo basculante: el cañón, con su punto de mira, el tambor, su soporte y su eje, forman un conjunto y basculan en vertical; es decir se recarga como si fuera una escopeta y el trinquete que lo sostiene se accionó. En ese momento el revólver no podía disparar.

La dramática escena ocurrió en menos de 30 segundos y los delincuentes escaparon con una pequeña cartera en la que la víctima tenía los documentos y una escasa suma de dinero en efectivo.

Lomas del Mirador

Un llamativo robo se produjo el primer lunes de marzo alrededor de las 7:50. Un chofer de taxi fue asaltado por un delincuente cuando sacó el vehículo del garaje.

El sujeto caminaba por la calle Polonia, observó los movimientos de la víctima y a una distancia de pocos metros aguardó a que cierre el portón de la vivienda.

En ese momento se acercó y lo encañonó, le exigió las llaves del rodado y las pertenencias que llevaba encima. El chofer le pidió que no le robe el taxi, que era su herramienta de trabajo, discurso que no conmovió al malandra.

Mientras el amenazado hombre entregaba sus posesiones, una cámara de vigilancia captó el paso de un móvil policial que se detuvo a los pocos metros sin que los uniformados detecten la situación.

Instantes después el impune delincuente escapó con el taxi mientras los policías, afirmaron los vecinos, compraban facturas en el kiosco de la esquina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS