Javier Gastón, intendente de Chascomús, encabezó la Apertura de Sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local. Allí, el jefe comunal mostró su enojo con los concejales por negarse a declarar la emergencia económica en el municipio.
En lo que significó la inauguración del 41º período de sesiones ordinarias del distrito, el intendente Gastón expresó: “Ustedes, que están en contacto con los vecinos de Chascomús, entienden perfectamente los padecimientos por los que atraviesan, algunos nuevos y otros hoy profundizados”.
“Medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional que han modificado sustancialmente la organización familiar, pero que también están trastocando profundamente el desempeño del estado municipal que conduzco, día a día la situación se va desmejorando”, agregó.
“Ante el impacto negativo que generan las devaluaciones en la municipalidad, ¿se entiende por qué la urgencia y la necesidad de declarar la emergencia económica, administrativa y financiera, social, sanitaria y de servicios públicos para el municipio de Chascomús?”, resaltó sobre la emergencia económica en el distrito.
“Es una herramienta preventiva para mantener el equilibrio económico-financiero a corto plazo, garantizar la estabilidad laboral y la prestación de servicios esenciales. También es una herramienta preventiva para afrontar el aumento que se prevé en la demanda de asistencia social, sanitaria y de seguridad en los próximos meses y planificar una gestión que siga respondiendo a las necesidades de los vecinos”, agregó.
“La negación a declarar la emergencia no perjudica a Javier Gastón, sí a la continuidad de obras en beneficio de los 45.000 vecinos de Chascomús. Han tenido tiempo, creo yo, de analizar y consultar lo solicitado y los invito a que pronto puedan generar esta herramienta. Son tiempos que ameritan que todos estemos a la altura de lo que nuestro pueblo necesita, dejando de lado mezquindades políticas”, dijo el intendente.
Por último, aseguró: “Debemos lograr una relación política sana y madura con los partidos políticos de la oposición, las organizaciones sindicales, las organizaciones de la comunidad y con los estamentos provincial y nacional del Estado, buscando los acuerdos necesarios dentro del marco de las instituciones de la democracia”.
“Construir un tejido social que permita el acompañamiento a situaciones sociales complejas y a su vez, promover una agenda participativa que sirva de encuentro comunitario. Yo no prometo, me comprometo con este pueblo que es mi lugar en el mundo como el de muchos otros”, concluyó.