Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos, dio inicio al año legislativo en el Concejo Deliberante local con un mensaje lleno de críticas para con el gobierno de Javier Milei. En dicho encuentro, el jefe comunal instó a los bloques opositores a “trabajar de manera colaborativa” para “construir soluciones y no figurar políticamente”.
En dicho encuentro, planteó: “Nosotros somos los que estamos, ellos son como los vecinos chusmas que se quejan, critican y miran a los demás, pero por el barrio, no hacen nada. Vamos a estar siempre porque es la manera que conocemos de hacer política”.

“No nos van a correr de lo que queremos, que es un Tres Arroyos mejor. Las agresiones y la violencia serán respondidas por las vías que correspondan: no tengan dudas. Dialogamos, dialogamos y dialogamos porque queremos construir soluciones y no figurar políticamente”, agregó.
Los dichos tienen que ver con el adelanto de la presentación de una denuncia a la Fiscalía para investigar presuntos delitos denunciados por el excandidato a intendente libertario Facundo Argüello en videos viralizados en redes sociales.