miércoles 15 de enero de 2025 - Edición Nº3030
Cronos Noticias » Legislatura » 7 mar 2024 10:00

Investiga la Justicia

Investigan a senadora bonaerense por presuntos “retornos”: el descargo oficial de la legisladora

Flavia Delmonte, representante de la Quinta Sección, empezó a ser investigada a partir de una demanda realizada por su ex cuñada. En ese sentido, desde su entorno señalaron que buscan desprestigiarla y que el fiscal busca hacer mediática la causa en los medios de comunicación.


  • Investigan a senadora bonaerense por presuntos “retornos”: el descargo oficial de la legisladora

En los últimos días, la senadora provincial Flavia Delmonte comenzó a ser investigada por una presunta defraudación a la administración pública. En esa línea, la Justicia analiza una posible versión de que nombraba gente en el Senado a cambio de un “retorno” de sus sueldos.

La legisladora, perteneciente a la Quinta Sección, está siendo investigada por un presunto esquema ilegal de contrataciones con dinero de la Legislatura que tiene similitudes al del “caso Chocolate”. Sin embargo, esta vez se realizó con personas que viven en ciudades de la Costa Atlántica y que sí habrían percibido parte de los sueldos liquidados en su nombre.

Una de las posibles víctimas, Yanina Arce, dialogó con los medios de comunicación nacionales y señaló que la senadora le ofreció un trabajo en blanco donde solamente se quedaba con la obra social y los aportes jubilatorios.

Delmonte

Asimismo, la denunciante señaló que el primer sueldo que debía cobrar era de $31.000 en 2019. No obstante, afirmó que Delmonte le dijo que sólo le correspondía $10.000.

En ese sentido, según pudo saber el medio Diputados Bonaerenses, la denuncia tendría una connotación familiar al darse en medio del divorcio de Arce con el hermano de Delmonte. Por este motivo, creen también que hay una utilización política para desprestigiarla.

Además, el fiscal a cargo de la causa no citó en ningún momento a la senadora para escuchar su versión. De acuerdo a su entorno, solamente se avanzó con el pedido de desafuero para darle visibilidad y hacer mediática la causa en los medios de comunicación.

El descargo de la senadora Delmonte 

En el inicio de su mensaje, la senadora aseguró: “Debido a la trascendencia mediática que se le ha dado a una denuncia que tramita en mi contra y a fin de evitar que se afirmen inexactitudes y mentiras quisiera expresar que la misma obedece a los hechos expuestos ante la Fiscalía en 2021 por una ex  colaboradora, que además es hermana de crianza de mi ex esposo.

“Este conflicto se da en el proceso de mi divorcio y con marcado interés en perjudicarme políticamente”, destacó.

Y en esa línea, Delmonte detalló: “De manera equívoca los conflictos personales son utilizados por una tercera persona y se judicializan penalmente tergiversando datos, fechas, circunstancias de tiempo modo y  lugar como así también se oculta una relación de amistad de más de 25 años”.

La legisladora radical aclaró que desde un primer momento (mediados de 2021) se presentó ante la justicia a “fin de estar a disposición de la misma, en el marco del texto legal y constitucional, no sólo  para aclarar las cosas, sino también para hacer valer mis inalienables derechos”.

Y ahora, “resulta  curioso que esta denuncia ingresa unos días antes del armado de listas, donde me presenté para renovar mi banca en el Senado y no creo que esto sea precisamente una  casualidad”, agregó.

Asimismo, la senadora remarcó: “La solicitud de desafuero no ingresó a la Cámara de Senadores, ya que se encuentra  en trámite en el juzgado correspondiente atendiendo a los plazos procesales de ritual”.

“Las personas que se encuentran mencionados y citados a prestar declaración son personas honestas y de bien, que fueron y algunos aún son parte de mi equipo de  trabajo y de militancia, demás está decir que ninguno es “ñoqui”, otros han sido colaboradores técnicos en el rol que me toca desempeñar como autoridad de una Comisión o trabajan en el territorio y otros ni siquiera formaron parte del despacho”, indicó.

“Tristemente vemos cómo con total impunidad se los menciona y se los condena mediáticamente

Al cierre de su mensaje, la senadora Delmonte recalcó que no existe “ningún delito, que lo aclararé en el ámbito que corresponde, que es la justicia y que luego de que termine este proceso, iniciaré las  acciones correspondientes contra las personas que nos están calumniando e injuriando”.

Y finalizó lamentando “profundamente las odiosas comparaciones con otros casos y entiendo que, en el afán de la noticia y la primicia, todo se mezcle y amalgame, seguramente no con malicia pero sin dudas con el objetivo de difundir hasta cuestiones inexactas que sólo adunan en mancillar mi prestigio personal y político que es respaldado con más de 30 años de impecable y comprometida militancia de la que los vecinos del Partido de La  Costa y la 5ta Sección Electoral son testigos. Sin embargo, estoy convencida de que se hará justicia

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS