Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, inauguró el 111º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. En dicho discurso, el jefe comunal hizo un repaso de su gestión bajo su último mandato, aunque también apuntó a la falta de asistencia por parte del gobierno nacional al distrito.
En ese aspecto, Ferraresi destacó que la generación de “una matriz económica local diferente nos permitió independencia económica”. Además, agregó: “El retiro del Estado nacional empieza a notarse en nuestros barrios”.
“Los comedores dejaron de recibir alimentos y el municipio tiene que sostener esa situación de vulnerabilidad que sufren los vecinos”. Al tiempo que “se han paralizado muchas obras en Avellaneda”. Por otra parte, Ferraresi destacó: “No creemos que este ámbito sea un nido de ratas”.
En esa línea, el intendente expresó: “Confiamos siempre en el proceso democrático. Ojalá sostengamos estos ámbitos de diversidad y respeto por las ideas”. “Ojalá el gobierno nacional pueda reflexionar sobre el deterioro salarial y de calidad de vida de los sectores vulnerables. La deuda de Nación con la Comuna impide planificar una gestión”, agregó.
Más adelante, Ferraresi agradeció el apoyo popular a la gestión local, y rememoró los indicadores de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Por último, el intendente de Avellaneda pidió: “Defendamos los intereses de los vecinos y prestemos atención a la situación social”.
De la ceremonia participaron la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; secretarios y funcionarios del gabinete local; el ex intendente, Luis Sagol; Combatientes de Malvinas, Bomberos; la diputada nacional, Mónica Litza; el senador provincial Emmanuel González Santalla; y el secretario de la UOCRA en la regional Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra; entre otros.