Desde hace varias décadas diferentes asociaciones protectoras y proteccionistas en general, reclaman una legislación más dura para combatir el maltrato de los animales. En la actualidad la Ley Sarmiento establece un castigo que va desde los 15 días a menos de dos años de prisión, una pena ridícula que pone al imputado más cerca de la luna que de la cárcel.
Una nueva ley es necesaria para sancionar a estas dos bestias que la madrugada del martes salieron a cazar y asesinar gatos en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, y para el salvaje fin utilizaron a cuatro perros que fueron mal enseñados.
Alrededor de la 1:30, una cámara de vigilancia instalada por un vecino sobre la calle 54 al 5200, registró el momento en que dos criminales soltaron a cuatro perros para que masacren un gato en la vereda.
Algunas versiones afirman que los sujetos, que vivirían a 10 cuadras del lugar y fueron identificados como BM y JM, también llevaron al felino y lo liberaron instantes antes del ataque.
En el final del video se observa que uno de los asesinos, no conforme con la embestida de los perros, pateó la cabeza del gato como diversión.