Este lunes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio un discurso luego de iniciar las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local. En esa línea, destacó todo lo realizado en el municipio durante los últimos años y defendió la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
“Somos el segundo gobierno local desde el advenimiento de la democracia que logra revalidar su mandato y el primero que lo hace superando el 50% de los votos”, inició la jefa comunal. No obstante, destacó los logros de su primer mandato, señaló que “hicimos lo que debíamos hacer” y aclaró que está comprobado “en cada una de las 1.000 obras que elevaron el piso de dignidad y resolvieron deudas históricas”.
Frente al recorte de fondos que impacta a los municipios bonaerenses, Mayra advirtió sobre los problemas presupuestarios que enfrenta la provincia de Buenos Aires y remarcó que “son los más discriminados”. “Somos el 38% de la población del país y aportamos el 40% de los recursos coparticipables, pero se nos devuelve sólo un 22%”, cuestionó.
“Es imprescindible que todos los intendentes, legisladores y la comunidad bonaerense en su conjunto defendamos la posición de nuestro gobernador para lograr una justa recuperación de fondos. No en detrimento de ninguna otra provincia, pero sí en defensa de los bonaerenses”, argumentó más tarde.
De cara al nuevo período de gestión que inicia, la alcaldesa bonaerense enfatizó las dificultades que implica para el municipio la falta de acompañamiento del Estado Nacional: “Si el Gobierno nacional continúa, por instrucción del FMI, con el ajuste sanguinario sobre las provincias, sobre los municipios y por lo tanto sobre el pueblo argentino, los años que se vienen serán muy difíciles para resolver las tareas pendientes”.
En ese marco, le recordó a Javier Milei que defenderán “el presente y el futuro” de los jóvenes, de los comerciantes, de las personas mayores, de las mujeres, de las familias trabajadoras.
Respecto a las preocupaciones de su gestión, Mayra Mendoza recalcó que continuará comprando más patrulleros, más cámaras y más lectores de patentes para hacerle frente a la inseguridad: “Acompañando la política provincial, hicimos la inversión en seguridad más grande de la historia de Quilmes y lo vamos a seguir haciendo”.
Finalmente, la intendenta de Quilmes exigió salir a escuchar y a hablar en todos los barrios, con cada vecino y con cada vecina. “Debatamos y demos cuenta de lo que pasa en cada club, en cada escuela, en cada fábrica, en cada parroquia, en cada centro de estudiantes y en cada plaza”, sentenció.