El último fin de semana y cuando realizaban tareas de prevención, oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre acusado de comercializar pastillas de éxtasis y cristales de MDMA, en una fiesta electrónica que se realizaba en un boliche de la Costanera norte.
Según informaron fuentes oficiales, personal de la División Antidrogas Zona 1 que realizaba los habituales controles en eventos masivos, observó que el hombre de 33 años se acercaba a los jóvenes que realizaban la fila para ingresar y mantenía con ellos una breve conversación.
La maniobra alertó a los oficiales que de inmediato sospecharon que les ofrecía estupefacientes. A partir de esta situación se aproximaron al sujeto para su identificación y llevar adelante una requisa con un can detector de drogas.
El procedimiento se realizó en presencia de testigos y luego de la marcación positiva que realizó el animal, el bolso que trasladaba el sujeto fue revisado por los oficiales. En el interior se hallaron 48 pastillas de éxtasis con forma de corazón y una bolsa con 2 gr de cristales de MDMA. También bolsas herméticas para el fraccionamiento de las pastillas y, en las cercanías, se encontró la moto marca Yamaha con la que se movilizaba el hombre.
Finalizado el operativo se puso en conocimiento de lo actuado a la Unidad de Flagrancia Este, secretaría a cargo del Dr. Diego Basavilbaso, que ordenó la detención y el traslado del hombre a la Alcaidía de la jurisdicción. Además indicó que sea notificado de la imputación por infracción a la ley 23.737 articulo 5 C, que sanciona la tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Tras el arresto y el secuestro de las drogas que tenía en su poder, el magistrado interventor ordenó un allanamiento en la vivienda del hombre.
Los oficiales llevaron adelante el procedimiento en el domicilio ubicado en la calle Uriburu al 1200, en el barrio de Palermo. Allí se incautaron 20 pastillas de éxtasis de color rosa y forma de corazón y tres mitades fraccionadas. También se encontraron una bolsa que contenía bicarbonato de sodio y otra tipo Ziploc con gomitas de MDMA. Además tenía bolsas para el fraccionamiento de las drogas y 20 mil pesos.
El material encontrado en el nuevo allanamiento también fue trasladado a la dependencia policial.