Después de la reaparición de Cristina Kirchner y el enojo por el lado del massismo, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense convocó un encuentro para el próximo sábado en Cañuelas con el fin de reorganizar el partido después de la derrota electoral.
El objetivo del encuentro es el de coordinar las acciones y definir cuál será la estrategia que el peronismo tendrá para enfrentar las políticas del gobierno nacional, de manera unificada. En las principales prioridades está en abarcar los recursos para el sistema de transporte y el fondo para docentes.
Por otra parte, también se especula que la reunión también incluirá la discusión de una renovación de la conducción en el peronismo bonaerense, actualmente conducido por Máximo Kirchner. Cabe destacar que el actual dirigente resaltó que durante los primeros meses del 2024 estaría a disposición la conducción partidaria.
Después de varias críticas por parte de distintos dirigentes al PJ a nivel nacional, el justicialismo bonaerense pidió un “debate interno” y una “renovación”. Uno de los que centró la discusión fue Santiago Cafiero, diputado nacional, aunque expresó la necesidad de dejar las discusiones a un lado para enfrentar otras cuestiones.
Además, Juan Zabaleta, ex intendente de Hurlingham, y Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, fueron algunos dirigentes que insisten con la renovación en el PJ tanto a nivel nacional como bonaerense, tras remarcar sus diferencias con la conducción encabezada por La Cámpora.
Previamente, en algunas ocasiones Gray pidió la renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández de la presidencia del PJ. En ese sentido, mantuvo una disputa judicial con el hijo de la ex Presidenta en la Corte Suprema por la metodología de asunción y la fecha.