Los secretarios y secretarias generales de la conducción y de las seccionales del gremio en la provincia de Buenos Aires fijaron una postura clara de no a aceptar ningún acuerdo que plantee el gobierno de Javier Milei por debajo de la inflación.
Como resultado del debate, el CDP definió declarar el estado de alerta y movilización en el sector de nacionales y acordó reclamar entre otros puntos la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras, pases a planta permanente, readecuación de las partidas presupuestarias para funcionamiento de los sectores del Estado y apertura de las negociaciones sectoriales en los diversos organismos.
“El Estado nacional tiene recursos a partir de la quita de transferencias a las provincias”, aseguraron desde ATE Provincia.
“El órgano de conducción del gremio aprobó la convocatoria a todas las Centrales Sindicales y gremios que estén dispuestos a luchar contra la aniquilación del Estado y la entrega de la soberanía a la construcción de un nuevo Paro Nacional, para poner freno al empobrecimiento y a la pérdida de derechos de los argentinos que pretende llevar a cabo el presidente Milei con sus políticas”, agregaron.