jueves, 12 de junio de 2025 - Edición Nº3178
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2024 12:38

Malas noticias

Suteba no llegó a un acuerdo con Provincia y exigió una “recomposición salarial inmediata”

El gremio docente se declaró en estado de alerta y exigió que el gobierno bonaerense reelabore una nueva propuesta para ser analizada en las próximas semanas. Asimismo, reconocieron que el país atraviesa una situación “delicada” a partir de las medidas que implementó la gestión de Javier Milei.


  • Suteba no llegó a un acuerdo con Provincia y exigió una “recomposición salarial inmediata”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) reveló que mantuvo una reunión con el gobierno bonaerense. Sin embargo, remarcaron que no llegaron un acuerdo en medio de las paritarias docentes.

“Solicitamos al Gobierno Provincial que, a la brevedad, haga una propuesta de recomposición salarial que considere las solicitudes presentadas y que permita ser analizada por los diferentes cuerpos orgánicos de las Organizaciones gremiales”, expresaron luego de la reunión.

De igual forma, destacaron el accionar del gobierno bonaerense al convocarlos “para participar en la Audiencia de la Comisión Paritaria Docente, en el marco de la apertura de la misma para este año. En la reunión estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y de la Dirección de Educación.

“Es evidente que la situación planteada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es delicada; especialmente en lo que respecta al financiamiento para la Educación y el impacto directo que esto tiene en los salarios de las y los Docentes”, argumentaron más tarde.

En esa línea, expusieron su malestar con el gobierno de Javier Milei por agravar la situación económica frente a la escalada inflacionaria, deteriorando los salarios de los trabajadores de la educación. “Solicitamos se convoque a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales para poder avanzar en la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo para los y las Docentes de la Provincia”, expresaron.

Finalmente, Suteba opinó sobre la “situación de vulnerabilidad” que padecen los afiliados de IOMA. Asimismo, apuntaron nuevamente contra el Estado nacional por la liberación de los precios de los medicamentos y servicios de salud y la posición que empezaron a ocupar las corporaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS