En las últimas horas, desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses, (AJB), encabezada por su secretario general Hugo Russo, lanzaron un comunicado para pedirle al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la reapertura de las negociaciones salariales.
En la nota, desde el gremio se funda la solicitud, argumentando: “En un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes, resulta imperioso que se reanuden las negociaciones para volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación”.
Además, se expresó, entre los temas que forman parte de la amplia agenda de reivindicaciones del sector, el reclamo de efectivo cumplimiento del pago del 15% de Adicional por Título para las y los trabajadores Peritos estipulado por las acordadas de Corte 2646, 2763 y 228/23.
Como también la reiteración de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas que poseen sus salarios lejos de la canasta básica, el reclamo de la extensión de las subcategorías del acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as.
El pago del 3% de antigüedad para todos los trabajadores y trabajadores que fueron afectados en la emergencia económica 1996/2005, entre demás cuestiones.
Recientemente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, también formularon el mismo pedido al gobierno bonaerense.
En su comunicado, remarcaron que es imperiosa la necesidad de un encuentro con el objetivo de actualizar el salario, ante “un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo, agregado al ajuste brutal y la quita de subsidios que está llevando el gobierno nacional bajo la conducción de Javier Milei”.