Este martes, el presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Thea, y otras autoridades del organismo se reunieron con el intendente de La Plata, Julio Alak, para delinear programas que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración pública local.
Durante el encuentro institucional, el intendente y el presidente del organismo de control pusieron en común el estado de situación de las distintas áreas comunales y plantearon iniciativas tendientes a optimizar los procesos administrativos.
“Tuvimos una reunión muy productiva donde conversamos sobre el estado del Municipio y los puntos a trabajar, mejorar y corregir en términos de gestión pública y procedimientos administrativos. Coincidimos en la necesidad de implementar mecanismos que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración municipal”, remarcó Alak.
En ese sentido, sumó: “Uno de nuestros objetivos prioritarios es trabajar para la construcción de un municipio abierto y transparente, que funcione de manera eficiente, gestionando de cara a la gente, que sea capaz de administrar responsablemente los recursos que son de todos los platenses y que rinda cuentas de cada gasto que se hace”.
“Nos hemos encontrado con una situación de mucho desorden: un municipio opaco, funcionando con múltiples irregularidades e ineficaz al momento de proveer servicios a los vecinos y las vecinas. El objetivo es revertir este estado de cosas y en esa tarea la ayuda del Tribunal de Cuentas y de sus equipos es invaluable”, remarcó el intendente.
Por otra parte, Thea expresó que la visita tuvo la intención de “ofrecer la visión del tribunal y poner a disposición los equipos para mejorar la gestión pública y unificar criterios”. A la vez que celebró que el intendente estuvo “muy predispuesto a poner todo su equipo a disposición del tribunal para seguir sus sugerencias y recomendaciones”.
Además de Alak y Thea, estuvieron presentes durante la reunión Marcelo Giampaoli, secretario local de Hacienda y Finanzas; Guillermo Comadira, secretario local de Legal y Técnica; Daniel Chillo, vocal del Tribunal de Cuentas; Alejandro Alegretti, secretario de Relaciones Institucionales del organismo; y la diputada provincial Lucía Iañez.