domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Cronos Noticias » Policiales » 5 feb 2024 18:52

Nota con video

Herido por nada: se iba a trabajar y fue baleado por motochorros que escaparon sin poder robar

Lo sorprendieron cuando estaba junto al junto al auto en la puerta de la vivienda. Aunque no se resistió abrieron fuego en dos oportunidades.


  • Herido por nada: se iba a trabajar y fue baleado por motochorros que escaparon sin poder robar

Hernán es un vecino de Lomas del Mirador y la noche del viernes una bala le atravesó el cuerpo. El proyectil, por esas cosas del destino o de puntería, le ingresó por la espalda en la zona baja de la columna, le rozó los genitales y traspasó una de las piernas.

"Sentí que la primera bala también me pasó cerca", les aseguró a los colegas del canal Telefe.

Hernán, de 46 años, es conocido por los amigos como "Pantera", apodo ganado en su pasado como arquero del club Almirante Brown. El hombre trabaja de noche y el último viernes, cuando se aseguraba de tener el bolso con la ropa de fajina en el auto, fue atacado por dos delincuentes en la puerta de su vivienda de la calle Cabral.

El hombre aseguró que escuchó el motor de la moto, los vio venir e instantes después se detuvieron junto a su vehículo.

"El que llegó como acompañante se bajó de la moto, tiró de la corredera de la pistola para montarla y me pidió las llaves del auto. No me resistí, se las tiré y en ese momento me disparó dos veces", relató Hernán.

Herido corrió hasta la vivienda y se tiró al piso como hacía debajo de los tres palos. Uno de sus hijos reaccionó rápido y ante la posibilidad que los delincuentes estén en la calle, se lanzó sobre la puerta y la cerró.

Hernán fue trasladado a un nosocomio de la zona y el mediodía de este lunes fue dado de alta, aunque el tratamiento de recuperación continúa lo hará de manera ambulatoria.

"Solo le agradezco a Dios, de por vida, que no fueran mis hijos en ese momento. Soy vecino de Lomas del Mirador hace 28 años y jamás viví algo así", escribió en su perfil de la red social Facebook.

"Les pido a todos que tomen las precauciones necesarias y estar más atentos que nunca, si Dios quiere apoyaré cualquier marcha o reunión que el barrio o lo vecinos organicen. Debemos difundir lo que no quieren que se sepa, estamos a la gracia y disposición de los ladrones, la verdad es que nadie hace nada por nuestra seguridad, solo cuando aparece algún medio de TV y difunde lo que ocurre, mueven el avispero", destacó el hombre que también le agradeció a Dios por estar vivo.

El reclamo de "Pantera" González, palabra más palabra menos, se escucha muy seguido entre los vecinos de La Matanza, que les exigen acción a quienes tienen el poder de cambiar la aterradora situación que viven en los barrios.

"Hace años grupos vecinales nos unimos en el Observatorio de Seguridad de La Matanza e invitamos a todos a participar: a la Justicia y los Ministerios de seguridad, al Municipio y los jefes de bloque del Concejo Deliberante. Considero que tenemos la solución al problema de la inseguridad: la manera es 'trabajar todos juntos' con el único fin de vivir en paz y seguros", indicó Daniel Bracamonte.

Bracamonte es administrador de los grupos Vecinos en Alerta, que funcionan en las diferentes localidades de La Matanza, quien junto a otros representantes vecinales y los miles de matanceros, como Hernán González, necesitan ser escuchados alguna vez por las autoridades y con el único fin de vivir sin miedo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS