En las últimas horas, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, expresó su alegría por la decisión de los diputados nacionales sobre la derogación de la reforma hacia la Ley de Pesca. En esa línea, destacó la importancia de que se “escuchó al Interior” a lo largo del mes de enero.
Durante la jornada del miércoles, en el inicio de la sesión especial, se leyeron en la Cámara de Diputados nacional los artículos que se suprimieron del dictamen. Entre ellos, los que iban del 211 al 220, donde estaba la modificación del Régimen Federal de Pesca.
“El capitulo de la pesca está fuera de la Ley Ómnibus”, festejó el jefe comunal bonaerense. Asimismo, remarcó la importancia que tuvieron las conversaciones entre el sector público y privado para defender el trabajo de la región costera.
Cabe recordar que el proyecto de Milei establecía el otorgamiento de las cuotas de pesca mediante una licitación nacional e internacional. Además, retiraba la obligación de la descarga en puertos argentinos y el requisito de que el 75% de la mano de obra fuera nacional.
“Se escuchó al interior, se defiende el laburo de miles de personas, y esto es siempre lo más importante”, señaló Montenegro.
Finalmente, el intendente marplatense volvió a reiterar que “todas las actividades pueden ser mejoradas”. Sin embargo, aclaró rápidamente la necesidad de que los cambios “sean con la región y en su beneficio”.