El Municipio de San Isidro, provincia de Buenos Aires, anunció la digitalización de todos sus trámites administrativos, se trata del inicio de una política de “despapelizacion” de parte del distrito dirigido por el intendente Ramón Lanús, y en esta primera etapa, se inició con la modernización en lo respectivo a expedientes internos.
Las compras, licitaciones, decretos o resoluciones municipales se realizarán de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
Esto quiere decir que todas las áreas que generen expedientes pasarán a utilizar este sistema, con firma digital. Luego, habrá una segunda etapa de carácter externo, que permitirá a los vecinos hacer trámites de manera más rápida y ágil.
“Es un día histórico para San Isidro. Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado. Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el ejecutivo”, expresó el intendente.
Este sistema fomenta las políticas de gobierno abierto, otorgando nuevas herramientas en relación a información pública; y simplifica la generación y seguimiento de los distintos trámites municipales para los contribuyentes.
Además, la digitalización de los expedientes implica ahorro de traslado y de tiempo; también bajan considerablemente los costos de papel y de impresión, entre otros beneficios.
"Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro municipio”, dijo Lanús.
Y concluyó remarcando que desde su gestión están “comprometidos” con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado.