Tres amigos que conversaban en una calle de Lomas del Mirador, son las víctimas de motochorros de este día. El último miércoles, alrededor de las 20:30, los jóvenes se encontraron en la esquina de Dr. Eizaguirre y Necochea, y se quedaron durante varios minutos entretenidos con una animada conversación.
El grato momento fue interrumpido por las fieras de las calles: los motochorros. Cuatro sujetos que se movilizaban en dos vehículos llegaron desde la esquina de Alvear y los que viajaban como acompañantes se abalanzaron sobre los chicos.
Uno reaccionó de inmediato e intentó escapar por Necochea pero la corrida duró media cuadra: una de las motos lo siguió, lo encerró y en pocos instantes lo despojó de las pertenencias.
Otro de los amigos lo imitó pero lo hizo por la calle Eizaguirre y encontró refugio en el supermercado oriental Luna Nueva, donde pidió que le guarden el teléfono celular mientras regresaba para auxiliar a la última víctima.
El muchacho con la camiseta de Nueva Chicago fue el más perjudicado: dos motochorros lo arrinconaron, bolsiquearon y golpearon hasta que obtuvieron el teléfono y unos pocos pesos.
En menos de 30 segundos los cuatro violentos escaparon por Necochea y continuaron el raid por las calles de La Matanza.