En los últimos días, la Municipalidad de La Plata, a cargo de Julio Alak, instaló un sistema biométrico para controlar el ingreso y egreso del personal a través de la huella dactilar. De esta forma, buscan transformarlo en una administración “eficiente y transparente”.
“Queremos reconstruir un municipio que encontramos totalmente desordenado en una administración eficiente y transparente”, destacó el jefe comunal. La herramienta de control fue realizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) luego de un convenio firmado con el municipio.
La medida pretende fortalecer la transparencia institucional y optimizar el funcionamiento de todas las áreas locales. Al mismo tiempo, su instalación alcanzará progresivamente a las distintas dependencias municipales.

“Tenemos el firme objetivo de reconstruir la administración municipal y ordenar el funcionamiento de su planta de trabajadores. Lo vamos a conseguir con planificación, responsabilidad y transparencia”, argumentó Alak.
Con la implementación del sistema biométrico se podrá fiscalizar el presentismo de los trabajadores y también garantizar el cumplimiento de las tareas específicas en cada una de las sedes de la Comuna. Hasta el momento, los trabajadores municipales registraban su ingreso y egreso de manera analógica en planillas de papel.
Asimismo, la UTN aportará la asistencia técnica para la puesta en función del sistema y efectuará la carga de datos necesarios para la identificación biométrica de los empleados. De esta manera, el municipio platense irá hacia un funcionamiento moderno y eficaz del Estado local.