Luego de 46 días en el poder, el Presidente Javier Milei decidió realizar su primera modificación en el Gabinete y le pidió la renuncia a Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura. En esa línea, lo acusó de filtrar una frase suya contra los gobernadores durante la reunión de este jueves, en plena negociación del proyecto Ómnibus.
Según pudo saber CRONOS, el argumento oficial del equipo de trabajo liderado por Milei es que filtró información de carácter reservado. El jefe de Estado nacional había advertido a los gobernadores que, si no acompañaban su proyecto en el Congreso, los iba “a dejar sin un peso”.
Por otro lado, fuentes allegadas al economista libertario informaron que Ferraro también hizo agua dentro de la cartera de Infraestructura e incluso había perdido poder en manos de Nicolás Posse, jefe de Gabinete.
Cabe recordar que Ferraro fue de los primeros nombres que Milei había decidido para su eventual Gabinete, sin todavía haber resultado electo. Durante la campaña, estuvo a cargo de la fiscalización de La Libertad Avanza.
De todas maneras, el Ministerio de Infraestructura pasará a ser una secretaría y todo su Gabinete quedará bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo. En cambio, los organismos descentralizados y las empresas estatales quedarán a cargo de la Jefatura de Gabinete.
A un mes y medio de asumir, Milei atraviesa su primera crisis en el Gabinete y si la Ley Ómnibus es aprobada con muchas reformas, podría abrir el paso para más salidas en las próximas semanas.