jueves, 19 de junio de 2025 - Edición Nº3185
Cronos Noticias » Policiales » 26 ene 2024 08:07

Nota con video

Cayó el terror de los candados: en la mochila de una app, falso delivery llevaba herramientas para robar motos

Recorría la ciudad por la noche en busca de rodados a los que violentaba y un rato después los pasaba a buscar. Un llamado al 911 denunció la maniobra.


  • Cayó el terror de los candados: en la mochila de una app, falso delivery llevaba herramientas para robar motos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días y en horas de la madrugada, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un sujeto que habría intentado robar dos motos estacionadas en la vía pública en el barrio de Caballito.

Fuentes policiales informaron que el detenido se hacía pasar por empleado de la app Pedidos Ya! y que utilizaba la característica mochila de la empresa para esconder las herramientas que utilizaba para cometer los ilícitos.

Un llamado a la línea para emergencias denunció que en las calles linderas al ferrocarril Sarmiento, un sujeto estaría violentando las cadenas y las lingas con las que los propietarios habían asegurado las motos.

Los operadores del 911 solicitaron la intervención de los efectivos de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, que se presentaron en pocos minutos e iniciaron la búsqueda del sospechoso que sería un delivery.

Los móviles recorrieron la calle Yerbal y detectaron a un sujeto que tenía las características descriptas por el denunciante pero, cuando los agentes lo intentaron identificar, el sospechoso se puso en fuga.

A bordo de una moto sin patente, el hombre recorrió alrededor de 400 metros hasta que los móviles lo interceptaron en el cruce de las calles Yerbal y Nicasio Oroño.

Luego de corroborar que el demorado no portaba algún tipo de arma, los uniformados lo inmovilizaron y ante la presencia de testigos procedieron a requisar la mochila con los colores de la mencionada app.

En la caja utilizada para transportar los pedidos, el personal policial encontró: una pinza cortacandados, un cuchillo de mesa, una cuchara, un hierro de unos 40 centímetros, una llave Allen y un teléfono celular IPhone. Fuentes policiales aseguraron que las herramientas las utilizaba para cortar lingas, candados y los cables de ignición de los rodados.

A continuación los policías recorrieron la zona donde el joven de 18 años, con domicilio en Lanús oeste, había sido visualizado. En pocos minutos localizaron dos motos sobre la calle Yerbal al 1000, a pasos de Martín de Gainza, con los cables de arranque intervenidos y una de ellas con la linga cortada.

Voceros policiales informaron que los rodados violentados fueron una Honda XR150 y una Yamaha Tenere Adventure 250. Los oficiales sospechan que el imputado recorría las zonas y preparaba los rodados que pasaba a buscar un rato después.

El sospechoso quedó a disposición del Dr. Manuel Gorostiaga, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, que dispuso el secuestro de los elementos hallados además de sus documentos y la moto Suzuki en la que circulaba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS