miércoles, 30 de julio de 2025 - Edición Nº3226
Cronos Noticias » Policiales » 25 ene 2024 15:54

En San Pedro

La PFA detuvo al sospechoso de haber baleado y asesinado a Umma

Tiene 20 años y es conocido como Pelusa. Lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de X.


  • La PFA detuvo al sospechoso de haber baleado y asesinado a Umma

Continúa la conmoción por el crimen de Umma, la nena de 9 años baleada durante un intento de asalto en la localidad de Villa Centenario el último lunes,  y la sociedad está atenta a que las fuerzas de seguridad y la Justicia realicen su trabajo: hallar y juzgar a los culpables para que reciban la máxima condena.

Con estas expectativas, la mañana de este jueves, fue anoticiada por la ministra Bullrich que la investigación tiene al segundo sospechoso detenido.  

Se trata de Axel Emiliano Rojas, de 20 años y apodado "Pelusa. El sujeto, afirman los investigadores, sería quién abrió fuego contra el Ford Ka en el que viajaba la criatura y manejaba su papá, el oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja como custodio de la ministra de Seguridad.

El arresto lo concretó personal de dicha fuerza aunque Bullrich destacó que fue el resultado de una investigación y trabajo conjunto con la Policía bonaerense.

Fuentes con acceso al expediente indicaron que Rojas fue localizado a las 5:10 en una vivienda precaria ubicada sobre la calle Almafuerte al 3300, en la ciudad de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Para dar con el sospechoso fueron cruciales las tareas de inteligencia que el personal a cargo de las pesquisas realizó en Villa Fiorito, localidad donde reside el presunto asesino, y el vehículo que utilizó para escapar del Conurbano.

Mientras se realizaban las tareas de búsqueda, el Juzgado de Garantías Nro. 4 de Lomas de Zamora ordenó allanar el domicilio de Rojas en el barrio "La Cava". Durante el operativo los oficiales incautaron cuatro teléfonos celulares y un par de zapatillas blancas que serían las que utilizaba en el momento del aberrante homicidio.

Los investigadores tenían un dato que fue fundamental: "Pelusa" habría desaparecido de los lugares en los que se movilizaba de manera cotidiana a bordo de un Peugeot 307 color gris que sería de su novia. El rodado era buscado intensamente y para identificarlo se prestó atención a un detalle siniestro: en la luneta trasera tenía un sticker que afirmaba "capacidad máxima. 4 bandidos".

El automóvil fue detectado a 200 kilómetros del partido de Lomas de Zamora, en la ciudad de San Pedro, y hasta allí viajó una partida de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA.

Los oficiales hallaron el Peugeot en una estación de servicio y corroboraron que el sospechoso estaba alojado en la vivienda de la calle Almafuerte. Así se dispuso una discreta vigilancia del lugar hasta que Rojas fue interceptado cuando salió a la vía pública. El sospechoso estaba acompañado por su novia y otra persona mayor de edad. 

“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, señaló Patricia Bullrich en su cuenta de X.

"En el trayecto entre Villa Fiorito y San Pedro el sospechoso habría realizado diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se aguarda que en las próximas horas "Pelusa" Rojas sea trasladado a los tribunales de Lomas de Zamora para ser indagado por el Fiscal Pablo Rossi en la mañana del viernes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS