En las últimas horas, la diputada provincial, Florencia Retamoso, presentó un proyecto de declaración para repudiar el paro general convocado por la CGT durante el miércoles. En ese marco, señaló que la movilización “no contribuye al bienestar de la sociedad” y solo fue un “espectáculo grotesco” por parte de los sindicatos.
“La presente declaración se erige como un alegato político contundente y sin ambages, repudiando con firmeza el paro nacional convocado por los inescrupulosos de siempre”, inició la legisladora bonaerense que pertenece al bloque PRO.
En esa línea, Retamoso detalló que la movilización del miércoles fue un “espectáculo grotesco” y un “despliegue de pirotecnia sindical” en busca de trastocar la estabilidad económica y social. “¿Dónde estaban cuando la inflación alcanzaba récords, los salarios se desplomaban y la pobreza se expandía como un virus?”, se preguntó.
Asimismo, la diputada de la Tercera Sección defendió el DNU sancionado por el gobierno de Javier Milei, ya que “degrada” a los “ilustres sindicalistas”. “Ahora resulta que preguntarle al trabajador qué hacer con su propio dinero es un atentado contra el poder sindical”, cuestionó más tarde.
No obstante, criticó la participación de Axel Kicillof en la marcha y afirmó que “ahora se erige como defensor de los trabajadores”. Además, le recordó que durante la gestión de Alberto Fernández fue uno de los gobernadores más favorecidos y nunca se preocupó por la pobreza y la seguridad de la Provincia.
Finalmente, Retamoso definió a la movilización como una “puesta en escena” que busca mantener los privilegios de los sindicatos nacionales. En ese sentido, remarcó que el país necesita “líderes” que se comprometan con el progreso y no con “perpetuar” sus beneficios.
“Es hora de poner fin a esta farsa y trabajar por un país donde el bienestar de la sociedad esté por encima de intereses mezquinos y oscuros. Por todo lo expuesto, solicito a los señores legisladores acompañen con su voto a la presente iniciativa”, sentenció.