El histórico intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, conversó con CRONOS sobre la situación del municipio, la incertidumbre respecto a las medidas económicas del gobierno de Javier Milei y las perspectivas sobre la situación social tras la marcha del miércoles 24 de enero convocada por la CGT.
“Es un inicio de año un poco complejo por la situación económica que ya venimos arrastrando de un tiempo a esta parte, aunque cerramos con superávit, arrancamos un poco preocupados más que nada por la incertidumbre de como llegara la coparticipación, la recaudación y siendo que los gastos corrientes han subido bastante”, aseguró respecto a la situación del municipio.
En ese sentido, también destacó que lo primordial de la gestión es “sostener los servicios que tenemos, continuar con la obras que están en marcha, no pensar en obras nuevas”.
A su vez, el jefe comunal radical comentó que la relación con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es “buena”. “Cada uno cumplimos con nuestro rol y siempre hemos sido escuchamos, en esta situación por ahí es como fue la pandemia, es alarmante, pero trabajaremos juntos”.
Sobre la marcha convocada por la CGT que se llevó a cabo el miércoles 24 de enero, el histórico intendente de Juntos por el Cambio reconoció que la presencia de Axel Kicillof fue una “decisión personal de él y cada uno hace lo que corresponde”.
Sin embargo, aseguró: “De toda la vida fui un enemigo de los paros, siempre, si bien es un derecho, creo que la manera de sacar a la Argentina adelante es trabajando. Me parece que a tan pocos días de haber asumido un nuevo gobierno ya tener un paro encima, no es lo más saludable para un país”.
“Uno tiene la esperanza de que el país va a mejorar, el presidente ha sido votado por una gran mayoría de la población y tenemos esperanza en que va a tener buenos resultados con su política económica”, remarcó respecto a las medidas económicas tomadas por el gobierno de Javier Milei.
“Mientras tanto, hoy la situación es muy compleja por como veníamos y por el shock que se ha puesto en marcha, yo creo que no van a ser cuatro años de crisis. Tengo fe, como siempre tuvo fe en los distintos gobiernos, de que va a salir adelante y de que va a ir mejorando, hoy la situación es muy compleja”, finalizó el intendente de San Cayetano.
Por Milagros Alvarado