martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 7 ago 2017 10:55

tras el caso de anahí

Senadora del FpV aseguró: "Ni la justicia ni la policía están preparadas para trabajar”

La precandidata nacional por Unidad Ciudada, Mónica Macha, se refirió a los distintos femicidios y advirtió: "Necesitamos avanzar en estrategias que prevengan la violencia y actúen con eficiencia en casos como estos".


  • Senadora del FpV aseguró: "Ni la justicia ni la policía están preparadas para trabajar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora provincial y precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, participó de la marcha que se realizó en Ciudad de Buenos Aires ante el femicidio de Anahí Benitez.

“Nos mata la violencia machista que piensa que somos objetos, que pueden hacer lo quieren con nosotras. Tenemos que luchar contra el machismo porque se lo debemos a todas las mujeres que no volvieron a sus casas, a todas las mujeres que fueron víctimas de la crueldad con la que el machismo nos trata. No podemos seguir viviendo en una sociedad que piensa que las mujeres somos una propiedad de los varones y que como tal pueden matarnos como si nada. Para que haya Ni Una Menos tenemos que terminar con la cultura del machismo, tener un Estado presente y una Justicia igualitaria”.

“El caso de Anahí nos demuestra una vez más que ni la justicia ni la policía están preparadas para trabajar de manera seria, eficiente y especializada en este tipo de hechos. Ante la violencia machista que sigue cobrándose la vida de las pibas, necesitamos avanzar en estrategias que prevengan la violencia y actúen con eficiencia en casos como estos. No podemos lamentar una piba más asesinada por el machismo”, afirmó la legisladora bonaerense.

“Como sucedió con Micaela, con Araceli y con tantas otras mujeres, el poder judicial y los sectores implicados de la policía fueron totalmente negligentes en la búsqueda y en la investigación. No podemos solamente indignarnos frente a la noticia del asesinato de otra mujer, los tres poderes del Estado tienen la responsabilidad de actuar y combatir la violencia machista en la sociedad. Está claro que el Estado no busca a las pibas que desaparecen”, concluyó la precandidata de Unidad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS