En la previa del paro general en todo el país, medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a los preparativos que dispondrán en la ciudad de Buenos Aires y aseguró que no se cortará ninguna calle principal por tiempo indeterminado: “Esa es una lógica que no aceptamos más".
El funcionario apuntó contra la central obrera: “Aguantaron cuatro años sin decir ‘ni mu’ y ahora en un mes y medio están planteando el primer paro general. Ese doble estándar me parece injusto para los argentinos en general”.

De todas formas, señaló: "El lunes vamos a tener una reunión con alguna gente de la CGT que pidió un encuentro con la secretaría de Seguridad y vamos a sentarnos a entender qué es lo que quieren hacer, veremos si cumplen con el protocolo y en función de eso les diremos por dónde se pueden reunir, circular”.
“Espero una marcha ordenada, como fueron las anteriores”, destacó en una entrevista televisiva, e insistió en que "nadie tiene que tener miedo o bajar las persianas porque ellos marchan. Obviamente te puede pasar que si son muchos no te alcancen las veredas. Las diagonales de la Ciudad tienen veredas de un metro ochenta y no haces pasar una marcha por allí. En ese caso, les cederemos un carril acompañados por la Policía para que sea prolijo”.
Finalmente, el jefe de gobierno concluyó: “Las últimas veces hemos demostrado que los dos derechos pueden convivir”.