El pasado viernes 19 de enero, el gobierno de Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires) llevó a cabo un operativo de seguridad y control vehicular sobre la plaza Mitre ubicada en la localidad de Monte Grande. El mismo estuvo encabezado por agentes de la Policía de Buenos Aires.
Además, dicho operativo estuvo acompañado por la Guardia Urbana y de la Dirección de Tránsito perteneciente al municipio de Esteban Echeverría, en una jornada donde las fuerzas se encargaron de supervisar, controlar y sancionar a los conductores que no cumplieran con la documentación correspondiente.
La documentación correspondiente que se encargó de chequear el operativo es el de la licencia de conducir, VTV, seguro y cédula del vehículo. Además, se realizaron test de alcoholemia e hicieron hincapié en el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de las motos.
Como resultado se secuestraron 8 vehículos y se retuvieron 4 licencias de conducir por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Asimismo, se efectuaron infracciones por generar ruidos innecesarios y exceder los límites de tolerancia medioambiental permitidos.