En las últimas horas, el municipio de General Pinto anunció que este año no se realizará el tradicional carnaval durante el mes de febrero. En esa línea, argumentaron que no se pueden hacer “gastos indispensables” como consecuencia de la situación financiera que atraviesa el distrito.
“Este 2024 nos encuentra con un contexto económico de una gran inestabilidad e incertidumbre. Las medidas de ajuste del gobierno nacional, especialmente en el área de cultura, más el aumento descomunal de precios hace imposible destinar partidas presupuestarias para la realización de las fiestas populares del distrito”, explicaron en un comunicado.
En ese sentido, desde el municipio explicaron que los gastos prioritarios están abocados al “sistema de salud, el pago en tiempo y forma de sueldos y demás servicios públicos”. “Llegamos a la conclusión de que no podríamos afrontar esos gastos indispensables para una fiesta con entrada gratuita, segura y accesible para cada vecino/a”, expresaron.

Asimismo, el intendente Alfredo Zavatarelli justificó la medida al argumentar que “desde la Nación no hay un peso”. “Por lo tanto, hacer el carnaval demandaría unos 300 millones que deben estar dispuestos para los proveedores y los empleados municipales”, aseguró más tarde.
Cabe señalar que General Pinto venía realizando este tradicional carnaval desde hace 15 años. Desde el municipio, afirmaban que generaba “un gran impacto en el desarrollo turístico” de la región.
“Esperamos fervientemente que todo mejore para el próximo año o para próximas fiestas de nuestro pueblo y allí estaremos dispuestos como siempre a trabajar por nuestras hermosas fiestas populares”, sentenciaron en el comunicado.