Este jueves por la mañana, Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, se mostró junto a Diego Menéndez, administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA) y el intendente de Chascomús, Javier Gastón. Allí, las autoridades participaron de un acto en el que asignaron 16 viviendas a familias, financiadas por el gobierno provincial.
En ese aspecto, desde el ministerio bonaerense señalaron que las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, área de estar-comedor, cocina, baño y lavadero. Además, contemplan la posibilidad de poder construir un dormitorio más.
En ese aspecto, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano resaltó: “Nosotros tenemos que ser facilitadores para poder concretar los sueños. Hoy claramente se van a cumplir los de 16 familias que van a acceder al derecho a la casa propia”.

“A quienes no salieron sorteados aún, decirles que vamos a continuar, que tenemos una provincia que está en movimiento y un Gobernador decidido a que la vivienda sea un eje fundamental de su gestión”, agregó en su intervención Silvina Batakis.
A su vez, el intendente Javier Gastón señaló: “vamos a seguir trabajando en conjunto con Axel desde la Municipalidad, y con cada uno de ustedes, para poder saldar esta inmensa deuda que tenemos y que estas casas sean la posibilidad de poder seguir concretando los sueños de cada una de las familias de Chascomús”.
El sorteo por la entrega de viviendas se realizó ante escribano público, ahora, cada familia sorteada como titular y suplente pasará a una instancia de análisis de los requisitos sociales y patrimoniales para luego convertirse en adjudicatarios de las casas.
Las y los participantes ingresaron al sorteo luego de inscribirse en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH), una herramienta digital que la Provincia pone a disposición de los municipios para que la población registre sus necesidades habitacionales.