miércoles 15 de enero de 2025 - Edición Nº3030
Cronos Noticias » Policiales » 18 ene 2024 15:47

Estarían identificados

Durante un robo y por defender al padre, asesinaron a una nena de 13 años

Los asesinos irrumpieron en la vivienda familiar y golpearon al hombre para que les entregue el dinero. La chica intercedió y recibió un disparo en el tórax.


  • Durante un robo y por defender al padre, asesinaron a una nena de 13 años

Jenifer Campos Calle tenía 13 años, practicaba taekwondo y la mañana de este jueves la mataron de un balazo en el pecho en su casa de Virrey del Pino, en el partido de la Matanza.

Al menos dos sujetos, que estarían identificados y son buscados casa por casa en la zona, llegaron hasta la vivienda ubicada en el cruce de las calles Machado y Concordia, con el objetivo de robar el dinero de la familia de Jenifer.

Las primeras informaciones que dieron a conocer fuentes de la investigación indican que los hombres arribaron al lugar, alrededor de las 10, en un Peugeot 308 color blanco e ingresaron al domicilio por una puerta lateral.

Los asesinos sorprendieron a la madre de la nena y de inmediato la redujeron de manera violenta. Los delincuentes amenazaron a la mujer y la hija para que les entreguen el dinero que guardaban en el lugar.

Los gritos fueron advertidos por el marido, identificado como Franz Wilver Campos Rioja, de 34 años, que estaba en el baño y salió en defensa de la familia.

El hombre enfrentó a los criminales y recibió varios golpes hasta que les entregó el dinero que ganó con el incipiente corralón que funciona en la misma propiedad.

Los delincuentes no se quedaron conformes con el botín y le exigieron más. Campos Rioja les aseguró que no había más efectivo mientras recibía violentos culatazos en la cabeza.

En ese momento, al ver la brutal golpiza que recibía el padre, Jenifer se reveló y se intentó interponer entre él y los malvivientes. A continuación la sinrazón y la violencia que está enquistada en el Conurbano afloró en estado puro: uno de los ladrones abrió fuego en reiteradas oportunidades y uno de los proyectiles alcanzó a la nena en la zona del tórax.

Los homicidas abandonaron la casa y escaparon del lugar a bordo del vehículo en el que llegaron.

Al mismo tiempo la familia de Jenifer, de nacionalidad boliviana, se desesperó por auxiliar a la chica que se desangraba. Campos Rioja, con la cabeza muy malherida por los culatazos recibidos, salió a la calle con su hija en los brazos y, acompañado por un móvil policial, la llevó en su vehículo al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde llegó sin vida.

Franz Campos Rioja permanece internado aunque fuera de peligro.

El Dr. Matías Folino, de la UFI especializada en Temática Homicidios de La Matanza, está a cargo de la investigación que tendría a dos sospechosos identificados.

"Los están buscando casa por casa, son de la zona", indicó una fuente cercana a la investigación. En el lugar trabajaron personal de la Policía científica y de la Comisaría de Virrey del Pino. De la búsqueda de los asesinos participa la DDI de La Matanza y un helicóptero de la Policía bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS