Este jueves, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la ordenanza que culmina con la gratuidad del hospital municipal “Guillermo de Soldato” en el municipio de Pellegrini. En ese marco, señaló que están luchando para que en Provincia “no se cobre nunca el servicio de Salud”.
“Estamos trabajando para que en toda la Provincia no se cobre nunca el servicio de Salud, ni se les ponga barreras a los ciudadanos para acceder a la atención”, aseguró el funcionario bonaerense.
Cabe recordar que la intendenta de Pellegrini, Sofía Gambier, le puso fin al “estado de gratuidad” del hospital “Dr. Guillermo del Soldato”. En esa línea, cobrarán incluso por el uso de la ambulancia y los envases de los medicamentos.
Asimismo, solo se atenderá de manera gratuita a los “pacientes con necesidades básicas insatisfechas”, los cuales serán “determinados por encuestas efectuadas por el área de Bienestar Social”.
Frente a esta situación, el ministro provincial explicó que el 70% del gasto en Salud que realiza la Provincia es cubierto por la coparticipación que entrega el gobierno nacional. “En la Provincia se votó un estado presente, que esté ayudando a la vida de las personas. No se puede proponer una destrucción total del Estado como está planteando Milei en un país federal además”, argumentó.
Finalmente, Kreplak reiteró su preocupación por el precio de los medicamentos, donde “2 de cada 10 personas” no los pueden comprar y remarcó la importancia de que el Estado garantice su compra.
“Desde el punto de vista médico, consumir la mitad de la medicación recetada, es lo mismo que nada. Es importante decírselo al doctor, para saber si puede conseguirlo o recetarle alguno similar”, sentenció.