José Stuppia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), anunció que el día miércoles 17 de enero inician las conversaciones entre la organización y el Municipio de Olavarria, dirigido por el intendente, Maximiliano Wesner, y además realizó una síntesis sobre el estado de los salarios.
"Este martes tenemos una reunión con la comisión directiva del sindicato porque este miércoles van a comenzar las negociaciones paritarias para los trabajadores municipales con el intendente Wesner", indicó Stuppia en diálogo con Radio Olavarría LU32 al tiempo que habló de la necesidad de una "recomposición salarial".

En este marco, el referente del STMO se refirió al aumento que espera lograr en los próximos días: "El atraso de los salarios es del 100%", sentenció y aseguró que dicho atraso es responsabilidad de la gestión del ex intendente de Olavarría Ezequiel Galli quien, según dijo, "engañó a los trabajadores municipales".
Asimismo, Stuppia sostuvo que la coparticipación del Municipio aumentó por lo que consideró que el Intendente tiene los fondos para otorgar el aumento.
En esa línea, el dirigente remarcó estar al tanto de “todos los números y de los ingresos que tiene la municipalidad, esto es una decisión política y en un marco de buena fe pretendemos que se logre el aumento que necesitamos".