Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, salió a responderle al ex Ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, por el proyecto de Boleta Única, que fue probado recientemente en comisión.
“Wado” señaló que el debate de la boleta única en sesiones extraordinarias es “otro engaño”. “Mientras saquean los recursos naturales, privatizan empresas que son de todos y empobrecen a la sociedad, el gobierno busca reformar el corazón de nuestro sistema electoral a las apuradas”, sostuvo.
En esa línea, el dirigente kirchnerista explicó que no se trata “sólo un cambio de instrumento. Por eso planteamos que el debate sobre la normativa electoral tiene que ser prudente, responsable y proponer consensos amplios”.
Y agregó: “El sistema electoral argentino es un ejemplo: es transparente, promueve controles cruzados entre distintos poderes, con la participación de los partidos y la ciudadanía. La centralidad la tiene el pueblo”.
El que salió al cruce fue Valenzuela, fiel defensor de la reforma electoral, que le respondió al ex ministro exponiendo que “facilita” la votación.
También por redes sociales, Valenzuela explicó: “El ex ministro Eduardo “Wado” de Pedro dice que la boleta única confunde a la ciudadanía y perjudica a los partidos políticos, pero es todo lo contrario. Facilita a los ciudadanos que voten en cada categoría lo que prefieren. Y cierra la puerta a las mañas de la lista sábana”.
Asimismo, indicó que “el kirchnerismo piensa que la boleta única los perjudica en la provincia de Buenos Aires. El candidato a gobernador tendrá que ser conocido y representativo, ya no dependerá del arrastre nacional”.
“Lo mismo varios intendentes que suelen esconderse en la lista sábana”, sentenció el alcalde de Tres de Febrero.