En la jornada del jueves, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, mantuvo un encuentro con Gustavo Barrera, Juan Ibarguren y Esteban Santoro, intendentes de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga respectivamente. En esa línea, conversaron sobre el “aumento ilegal” que dispuso la empresa Costa Azul en los últimos días.
“El aumento no es legal, se lo ha sancionado con multas y se secuestraron vehículos. Vamos a trabajar para encontrar una solución, la gente no puede pagar lo que está pagando”, aseguró el funcionario bonaerense.
En esa línea, el ministro de Kicillof expresó que desea que a la empresa “le vaya bien”. No obstante, exigió que la gente “pague lo que corresponda” por el boleto del colectivo.
Cabe señalar que el Ministerio de Transporte montó operativos en Mar Chiquita y Madariaga, donde detectó irregularidades en los precios tarifarios de la empresa Costa Azul.
Asimismo, los agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte constataron distorsiones en los precios de los boletos, por lo que se procedió a retener dos unidades y labrar las actas de comprobación correspondientes.
“En la Provincia la ampliación de derechos continúa siendo una convicción, hice entrega de más Pases Libres Multimodales para vecinas y vecinos de sus respectivos municipios”, sentenció el titular de la cartera de Transporte en sus redes sociales.