Este jueves, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, opinó sobre la temporada de verano y la definió de una manera llamativa. En ese sentido, destacó el 70% de ocupación hasta el momento, aunque lamentó el bajo consumo que repercute en las cuentas del municipio.
“Viene tranquilo, es una temporada de vacas flacas. Estamos con un 70% de ocupación y esto es general, se pueden recorrer todos los destinos de la costa atlántica e inclusive del país, puede ser que algunos tengan unos puntitos más, otros menos”, aseguró el jefe comunal ante el medio 0223.
En ese marco, el alcalde bonaerense se mostró preocupado por el bajo consumo que existe en su localidad. “El gran problema es el consumo. Vos tenés un 70% de ocupación con un consumo como si estuviésemos en el 50%. Entonces esos cubiertos que se pierden en un restaurante, el almuerzo que se resuelve en la playa, la carpa que no se alquila”, argumentó.

Por este motivo, Barrera señaló que los actuales números de la temporada de verano van “pegando duro” en la economía del municipio, que esencialmente tiene como principal actividad el turismo.
Asimismo, el intendente de la localidad balnearia mostró expectativas por la segunda quincena de enero, ya que “siempre es la más fuerte”. “En la misma fecha del año pasado, estábamos con un 90 y pico de ocupación. Es una temporada muy tranquila que hay que trabajarla mucho y que realmente es una temporada en la que los precios también juegan mucho”, aseveró.
Finalmente, Barrera destacó que la actual situación económica perjudica a la “clase media y la clase trabajadora” que suele veranear cotidianamente en Villa Gesell.