martes, 29 de julio de 2025 - Edición Nº3225
Cronos Noticias » Policiales » 12 ene 2024 09:10

Con una menor

Estafas no tienen vacaciones: en un super quiso gastar medio millón en mercadería con tarjeta ajena

La sospechosa fue detenida en un comercio mayorista luego de un llamado al 911. Se movilizaban en un taxi donde ya tenían un variado y llamativo stock.


  • Estafas no tienen vacaciones: en un super quiso gastar medio millón en mercadería con tarjeta ajena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la noche del miércoles y luego de recibir una alerta del número para emergencias 911, uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Comisaría 1ra., detuvieron a una mujer y a una menor cuando pretendían estafar a un hipermercado mayorista de Mar del Plata.

La mujer fue arrestada en la línea de caja cuando intentaba abonar una compra de 510 mil pesos con una tarjeta de crédito y un documento que no le pertenecía.

Fuentes oficiales indicaron que una comunicación con el 911 denunció que en un supermercado ubicado a la altura del kilómetro 5 de la ruta 88, una joven mujer que estaba acompañada por una adolescente intentaba hacer una importante compra y pagar con una tarjeta que sospechaban era robada.

Una comisión de la UTOI se presentó en el lugar e identificó a la mujer, de 37 años, y la menor de 15. En poder de la mayor encontraron una tarjeta de crédito y documentación que no estaban a su nombre, de las que no pudo justificar tenencia ni procedencia.

En ese momento los agentes establecieron que las sospechosas habían llegado hasta el lugar en un taxi que las aguardaba en la puerta. Al entrevistar al chofer, este les refirió que las había trasladado hasta el local y que le pidieron que las espere. Además, comentó que en el vehículo le habían dejado mercadería adquirida en otro supermercado.

El personal policial descargó el taxi y encontró una llamativa lista de compra: tres ollas y dos cajas de cubiertos de mesa; un jarro y una panquequera, además dos termos y una conservadora. El inventario también incluyó artículos de aseo personal: 17 acondicionadores y 15 shampoo; una crema corporal, dos para peinar y una para el rostro; una mascarilla, dos desodorantes, tres máquinas afeitadoras y dos jabones líquido.

Al finalizar el procedimiento se dio intervención a la Justicia y el Dr. David Bruna, a cargo de la UFI Nro. 10 de Mar del plata, indicó que la mujer de 37 años sea notificada sobre la apertura de una causa que por ahora está caratulada "estafa en grado de tentativa".

Además indicó que se realicen las averiguaciones para determinar el origen de la mercadería incautada del interior de taxi y de qué manera fue adquirida. También la procedencia de la tarjeta bancaria y el documento que la mujer tenía en su poder.

Con respecto a la menor el Dr. Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que sea notificada de la formación de la causa y que sea entregada a su progenitor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS