Julio Alak, intendente de La Plata (Provincia de Buenos Aires), encabezó una reunión con empresarios locales y distintos representantes pertenecientes al sector comercial para llevar a cabo una mesa de trabajo. En ese sentido, acordaron articular una agenda en conjunto con el fin de fortalecer el crecimiento y el desarrollo en la ciudad.
El intendente platense congregó a los empresarios y referentes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, y contó con la presencia de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), de la Cámara de Turismo y de referentes de los centros comerciales de calle 8, Tolosa, Los Hornos y Villa Elisa.
Acerca de dicha reunión, el intendente Alak resaltó: “Mantuvimos un encuentro muy positivo para dar los primeros pasos hacia una agenda en común. Es importante establecer un mecanismo de trabajo conjunto que nos permita impulsar la economía y el desarrollo local”.
“Tenemos una visión de ciudad basada en nuestro Plan Estratégico 2030 y cada uno de ellos constituye un eslabón fundamental en la estructura económica y productiva de nuestro Partido. Nos une un objetivo común que es fomentar el crecimiento y, de esa manera, la creación de empleo para los vecinos, por lo que este sendero de diálogo va a continuar de cara a lo que viene”, agregó.
“Consideramos que fue una buena reunión, el intendente se mostró muy receptivo a nuestras necesidades y coincidimos en la importancia de que la ciudad esté cada día mejor. La conversación fue muy amena, se trataron temas como el estado de los centros comerciales, la inseguridad y la venta ambulante”, aseguró Alejandro Guanzetti, presidente de la FELP.
A su vez, distintos empresarios locales también mostraron su preocupación por la venta ambulante frente a los negocios; al tiempo que se acordó generar un nuevo espacio de diálogo el próximo mes. Estuvieron presentes Sergio Resa, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; y Mercedes La Gioiosa, secretaria de Producción.