sábado 07 de septiembre de 2024 - Edición Nº2900
Cronos Noticias » Policiales » 11 ene 2024 07:57

Video del operativo

Allanamientos y clausuras de dos talleres que infringían la Ley de Desarmaderos

La Policía de la Ciudad secuestró autopartes adulteradas de locales clandestinos. Se corroboró que en uno de ellos se almacenaban repuestos que eran comercializados en redes sociales.


  • Allanamientos y clausuras de dos talleres que infringían la Ley de Desarmaderos

Efectivos de la División Sustracción de Automotores y Autopartes, con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), realizaron un operativo en un taller ubicado sobre la calle Darregueira al 2100, en el barrio de Palermo.

Luego de una pesquisa que se inició con el ciber patrullaje de redes sociales, los investigadores confirmaron que en el Marketplace de Facebook un usuario ofrecía autopartes y piezas de motores para la venta, elementos que eran almacenados en el mencionado local del barrio de Palermo.

Con la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 15, a cargo del Dr. Federico Tropea, se inspeccionó el taller donde se hallaron un motor de Ford Focus que presentaba irregularidades en su numeración, ocho cubiertas, la tapa de un baúl y tres radiadores. También un alternador y un motor de arranque; un servo de freno y un faro trasero; un equipo de aire acondicionado y una computadora de mando central de vehículos (ECU).

Voceros policiales señalaron que todas las autopartes eran de dudosa procedencia e infringían la Ley de Desarmaderos 25.761 porque carecían de los stickers del Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC).

En el momento en que se realizó el procedimiento los oficiales identificaron al dueño, un hombre de 42 años que se encontraba en el lugar, que fue notificado por transgredir la Ley 25.761. Además se le incautaron dos teléfonos celulares que tenía en su poder.

El juez a cargo de la causa ordenó el secuestro de los elementos probatorios y que sean trasladados a la Playa Judicial.

El segundo allanamiento se produjo en Villa Soldati, cuando personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes recorría la zona de la Comuna 8 y halló estacionado un vehículo con pedido de secuestro.

Cuando los detectives divisaron el Fiat Uno color rojo detenido en la avenida Escalada, detuvieron la marcha y descubrieron que a pocos metros, sobre la calle Aquino, funcionaba un taller mecánico. Los oficiales entrevistaron al propietario, un hombre de nacionalidad boliviana, quien les refirió que el Duna era de un cliente y que el pedido de secuestro había sido levantado. A continuación les presentó toda la documentación pertinente.

Mientras se corroboraba el papeleo del vehículo, los efectivos recorrieron las instalaciones y encontraron cuatro motores con la numeración adulterada. También seis cajas de velocidad y trece radiadores que carecían de las calcomanías correspondientes al RUDAC, lo que resultaba en una infracción a la Ley de Desarmaderos.

Al ser notificado, el Dr. Oscar Díaz, a cargo de la Unidad de Flagrancia Sur, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó que el responsable del taller sea notificado de la apertura de la causa penal. También ordenó el secuestro de todas las autopartes en infracción y que sean trasladadas a la Playa Judicial. Además impuso la clausura del establecimiento y que el expediente sea elevado a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS