miércoles, 30 de julio de 2025 - Edición Nº3226
Cronos Noticias » Municipios » 10 ene 2024 16:38

Herencia negativa

Acusaron al exintendente de Bragado de “desmantelar” áreas del Gobierno local

Una funcionaria de la actual administración expuso el caso de un edificio histórico local y a través de imágenes mostraron el estado de “desidia” del lugar, además detalló que se visitó el establecimiento junto a un escribano para realizar “el acta correspondiente”.


  • Acusaron al exintendente de Bragado de “desmantelar” áreas del Gobierno local

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio bonaerense de Bragado, María Villavicencio, encabezó una conferencia de prensa para denunciar a la gestión anterior, liderada por el exintendente Vicente Gatica, por descuidar dicha área de gobierno y descuidar edificios públicos.

La funcionaria puso como "caso paradigmático" al Hogar Mignaquy, edificio histórico del distrito que se encuentra cerrado, a la espera de obras de refacción.

"Nos encontramos con una Secretaría desmantelada, desfinanciada y desorganizada. El caso paradigmático es el del Hogar Mignaquy, hemos sacado más de 100 fotos y hemos concurrido al lugar con un escribano público, a efectos de hacer el acta correspondiente", expresó Villavicencio, quien exhibió ante medios locales el deterioro del inmueble.

"Recién pudimos ingresar el 27 de diciembre, porque no habíamos podido dar con la llave, ya que durante la transición nunca se nos puso en conocimiento de cómo estaba el Hogar, ni dónde estaban las llaves de acceso, ni siquiera las escrituras, que aparentemente se encuentran perdidas", denunció.

E insistió: "Estas fotos prueban la desidia estatal durante la gestión de Vicente Gatica. Nuestros niños han sido considerados objetos de derecho, cuando en realidad son sujetos de derecho. Han cerrado un hogar sin siquiera haberse tomado el trabajo de sacar la ropa, los útiles, hasta las fotos de los niños que vivían en dicho lugar".

Con respecto a la situación del área de Desarrollo Social, Villavicencio afirmó: "Hemos hecho un relevamiento de todo lo que hemos podido encontrar en la Secretaría, no hemos podido iniciar con nuestra gestión, porque hemos tenido que tapar agujeros".

Entre los supuestos contratiempos, la secretaria del gabinete del intendente Sergio Barenghi mencionó "una gran deuda flotante, que proviene de distintos proveedores, como alimentos, honorarios de profesionales, sueldos, servicios funerarios, remises o combustible".

"También encontramos un gran deterioro de todos los inmuebles y faltante de muchos bienes muebles, muchos de ellos estaban en los domicilios de los ex funcionarios, que recién los acercaron ahora, a casi un mes de haber ingresado nosotros a la gestión", denunció Villavicencio.

Participaron de la conferencia, además de Villavicencio, la directora de Discapacidad y Tercera Edad, Sandra Barbetti; el director de Juventudes, Tomás Guidolín; y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Mauge Calbet

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS