En las últimas horas, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió su gestión realizada entre 2015 y 2019 donde también repartió críticas para Axel Kicillof. En ese sentido, el actual ministro de Economía, Pablo López, salió al cruce y le señaló que “no parecía muy preocupada”.
La ex mandataria llenó de críticas a la actual gestión por los aumentos en las tarifas para el 2024. “Llevamos a 0% el Impuesto al Servicio de Electricidad”, especificó más tarde.
En ese sentido, Vidal destacó que Kicillof impuso un aumento del “4% del total de la factura en viviendas residenciales”. “Si de verdad quieren bajar las tarifas, hagan su parte: eliminen el impuesto que ustedes restituyeron”, arremetió.
Estas declaraciones despertaron el enojo del ministro de Economía bonaerense que le respondió por X y aclaró algunos ejes económico-sociales de la gestión predecesora.
“La PBA reeligió un modelo que invierte en educación, salud, seguridad contra el tuyo, que defendés también ahora, que promueve una brutal transferencia de recursos de la población a los sectores económicos dominantes”, explicó con posterioridad.
Asimismo, López afirmó que durante la gestión de Vidal “la economía provincial cayó 7 puntos, cerraron 10.000 empresas y 85.000 bonaerenses se quedaron sin empleo registrado”. “No parecías muy preocupada”, disparó.
Finalmente, el funcionario bonaerense le pidió a la ex gobernadora que “defienda los intereses” de los habitantes bonaerenses en el Congreso. “Si de verdad te importan”, aclaró previamente.