miércoles, 30 de julio de 2025 - Edición Nº3226
Cronos Noticias » Nación » 8 ene 2024 17:33

Tras el DNU

Ley de Alquileres: la Justicia hizo lugar al amparo realizado por Inquilinos Agrupados

Desde la agrupación destacaron que en pocos días se tendrá “respuesta a la acción de nulidad de la derogación de la ley de alquileres por decreto”.


  • Ley de Alquileres: la Justicia hizo lugar al amparo realizado por Inquilinos Agrupados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el decretazo de Javier Milei, que derogó la Ley de Alquileres 27.551 y su reforma posterior, la ley 27.737, generó un fuerte revuelo en el ámbito de los inquilinos. En ese sentido, Inquilinos Agrupados, encabezados por Gervasio Muñoz, presentó un amparo ante la Justicia, argumentando la nulidad del decreto y solicitando una medida cautelar para suspender sus efectos.

En ese momento, destacaron que "no se siguieron los trámites administrativos requeridos" y advirtieron "una regresión en materia de derechos".

Esta nueva normativa generó una brusca disminución en la oferta de inmuebles para alquiler y un notable incremento en los precios debido a la escasez de opciones disponibles en el mercado.

Recientemente, desde Inquilinos Agrupados aseguraron que la Justicia hizo lugar al pedido y que en pocos días se espera una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS