Este jueves, se realizó un encuentro entre las autoridades del municipio de Tigre junto a representantes de Edenor y referentes de Islas en el Honorable Concejo Deliberante local. En ese sentido, buscan solucionar los problemas en las zonas afectadas por el temporal.
Cabe señalar que el temporal tuvo lugar el pasado 17 de diciembre y afectó gravemente a la región. Asimismo, se pretende arreglar la falta de suministro eléctrico en el Delta tigrense.
De igual manera, Edenor informó que el servicio ya fue restablecido en el 60% de los hogares afectados, aunque se comprometió a alcanzar la totalidad del territorio en los próximos días.
En ese sentido, durante la semana pasada se conformó un equipo de trabajo entre las partes, donde se brindó un panorama más preciso de todas las acciones realizadas y las que están en curso.
Desde el Gobierno local comunicaron que se intensificaron los trabajos de remoción de árboles y postes caídos. De esta manera, la empresa eléctrica está en condiciones de reparar el suministro en la zona.
No obstante, se definió crear un canal de comunicación exclusivo entre las partes para gestión y atención de prioridades. En busca de brindar una solución de fondo a todos los habitantes de Islas, se conformó también una mesa de trabajo para analizar las alternativas técnicas que permitan mejorar el servicio en la zona.