En los últimos días, el municipio de San Vicente anunció una nueva inversión para mejorar la seguridad de sus habitantes. Se instaló una torre de control y vigilancia en el barrio Papa Francisco que tendrá funcionamiento durante las 24 horas del día.
“Seguimos comprometidos con fortalecer las medidas preventivas para asegurar la seguridad de nuestra comunidad”, remarcó Nicolás Mantegazza, intendente de la localidad.
Cabe señalar que esta iniciativa fue realizada a partir de la colaboración de la Policía Bonaerense con el objetivo de ayudar a la prevención del delito y el bienestar comunitario.
Asimismo, contó también con un esfuerzo liderado por Daniela Lassalle en Casa de Tierras San Vicente y la Secretaría de Seguridad a cargo de Roberto Vázquez. Por tanto, el municipio de San Vicente empezó a dar un paso significativo en la prevención para los vecinos.
El barrio Papa Francisco cuenta con 720 lotes con servicios y está ubicado a 600 metros de la Ruta Provincial 6. La nueva torre de control se complementará con los trabajos en materia de prevención y seguridad que se vienen realizando como la instalación de luminaria LED y el mantenimiento de calles.
Finalmente, desde Casa de Tierras destacaron “el esfuerzo conjunto para garantizar un hábitat digno para todos los vecinos y vecinas del municipio”. No obstante, pronosticaron la construcción de un espacio de primera infancia en el barrio con la intención de ampliar el acceso a la educación, formación e inclusión de sus habitantes.