En los últimos días, el municipio de Carmen de Patagones, a cargo de Ricardo Marino, logró la aprobación de un presupuesto que cuenta con una inversión de más de 14 mil millones y medio de pesos. En ese sentido, se consensuó un aumento general de los impuestos del 140% para hacerle frente a los gastos.
“Estoy emocionado. Es lo que esperaba porque voy a gobernar para todos”, expresó Marino, intendente de la localidad. Cabe señalar que el presupuesto contó con la aprobación de 16 concejales de Unión por la Patria, Juntos y La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante local.
De esta manera, las pensiones municipales pasarán de 11 a 25 mil pesos y las Becas para estudiantes tendrán un incremento del 125% (quienes estudian en el distrito cobrarán 15 mil pesos y quienes no, 20 mil pesos). Asimismo, la tarjeta Alimentar tendrá un incremento del 100%, por lo que pasará de $7500 a $15.000.
En esa línea, habrá también un incremento a los subsidios para las instituciones. El aporte mensual para las Comisiones de Fomento se modificará de 45 mil a 100 mil pesos a partir de marzo hasta diciembre de 2024. Además, el presupuesto para el personal municipal tendrá un incremento del 132%, similar a lo destinado al área de Salud.
Para afrontar este presupuesto millonario, los distintos bloques del Concejo Deliberante llegaron a un consenso para aumentar los impuestos en un 140% para este año.

No obstante, los concejales acordaron eliminar la tasa de turismo y el derecho al cobro de espectáculos en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. También, se subió el piso de Ingresos por el cual se accede a las exenciones para la Tasa de Servicios Urbanos (3 sueldos básicos).
Finalmente, el municipio hará una excepción a la Tasa de habilitación de comercios para quienes soliciten dicho trámite en todo el distrito bonaerense.