En la jornada del martes, el intendente de La Costa, Juan De Jesús, se refirió sobre el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita. En ese marco, reveló que se puso en contacto con su madre y le puso a disposición a los abogados del municipio.
Mediante su cuenta de X, el alcalde bonaerense reveló que mantuvo una reunión con Samanta, mamá de Tomás Tello. “En primer lugar para transmitirle mis condolencias por este horrible hecho que nos enluta a todos los costeros”, explicó más tarde.
Cabe señalar que el joven de 18 años falleció durante los festejos de Fin de Año en la costanera de Santa Teresita, como consecuencia de una herida punzocortante en el pecho que dañó su corazón. Asimismo, había sido golpeado previamente por una patota de, al menos, ocho integrantes.
En ese marco, el intendente costero señaló que se encuentra acompañando a la familia desde un “primer momento”, al igual que tanto la Secretaría de Desarrollo Social, como la de Salud y Salud Mental para “brindarles las herramientas necesarias”.
“Necesitamos que las autoridades judiciales hagan algo, porque si no lo voy a hacer yo. Todavía no logro caer en lo que pasó, nueve cobardes me sacaron a mi hijo”, había exclamado el padre del joven hace algunas horas.

No obstante, De Jesús expresó que también “dispuso acompañamiento jurídico a través del abogado designado por la municipalidad”. Este ya se encuentra en comunicación con la familia, en busca de “garantizar el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia por Tomás”.
Finalmente, el jefe comunal de La Costa reveló que el municipio se hará cargo de “los trámites referentes a sepelio, traslado y cualquier contingencia” que pueda surgir en las próximas horas.