viernes, 1 de agosto de 2025 - Edición Nº3228
Cronos Noticias » Policiales » 2 ene 2024 10:26

Videos impactantes

Tremendos choques en la mañana del año nuevo en la ciudad

Las violentas colisiones fueron captadas por las cámaras de vigilancia del CMU. Se más de 4500 test de alcoholemia y sólo 52 tuvieron resultado positivo.


  • Tremendos choques en la mañana del año nuevo en la ciudad

La mañana del lunes 1 de enero fue accidentada en materia vial en la Ciudad de Buenos Aires. En los barrios de Balvanera y Agronomía se produjeron terribles incidentes de tránsito que gracias a la buena fortuna no dejaron víctimas fatales.

Choque y vuelco

Personal de Bomberos de la Ciudad y de la Comisaría Vecinal 15C respondieron a una alerta luego que un Fiat Cronos color rojo, chocó desde atrás a un Renault Clío que se aproximaba a la intersección de Av. San Martín y José Pedro Varela, en el barrio de Agronomía.

Tras la increíble colisión que ocurrió alrededor de las 9, los dos vehículos quedaron volcados sobre un costado y con la trompa apuntando en diferentes direcciones.

Luego del trabajo de los rescatistas, personal del SAME asistió y trasladó con politraumatismos, aunque sin riesgo de vida, al conductor del Renault Clío al Hospital Pirovano. Otra de las ambulancias que participó del operativo llevó a su acompañante al Hospital Tornú, mismo nosocomio al que fue derivado quien manejaba el Cronos.

Voceros policiales informaron que los agentes de la Comisaría Vecinal 15C detectaron que el hombre que provocó el choque tenía un arma de fuego. De inmediato le incautaron la pistola y dos cargadores, de la que el hombre tenía la documentación que lo avalaba como legítimo usuario pero no lo habilitaba como portador.

Al ser notificado del caso el Dr. Guerrero, a cargo de la Unidad Fiscal Norte, dispuso que el sujeto de 43 años quede detenido y se le secuestre lo encontrado.

Habría cruzado en rojo y a alta velocidad

Alrededor de las 8, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, un VW Voyage y un Fiat Cronos colisionaron de manera brutal.

El vehículo blanco que circulaba por Pueyrredón habría cruzado a alta velocidad y con la luz del semáforo en rojo, e impactó en el medio del segundo vehículo que transitaba en sentido al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Los conductores y una pasajera fueron auxiliados por Bomberos de la Ciudad y trasladados por el SAME, con politraumatismos, al Hospital Ramos Mejía.

El magistrado que interviene en la causa ordenó que los conductores sean sometidos a test de alcoholemia y de narcóticos, y les labró actuaciones por “lesiones”.

Controles de alcoholemia

Personal de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires realizó 4.531 controles de alcoholemia desde las primeras horas del 1 de enero hasta las 10, y 52 arrojaron resultado positivo.

El dosaje más alto dio 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Se estima que uno de cada cinco siniestros fatales que ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol, por eso ésta es una política clave para reducir los incidentes viales y los Agentes de Tránsito realizan operativos los 365 días del año", sostuvo la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña en un comunicado.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el límite tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gramos por litro (gr/l) para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Primero les realizan un examen para determinar la presencia de alcohol y, a quienes da positivo, se les realiza un test con alcoholímetro para determinar el dosaje. Los conductores que no superen el test son inhabilitados por un mínimo de dos meses y un máximo de dos años, recordó la cartera de Transporte.

En los controles también se verifica la documentación obligatoria: licencia de conducir, cédula verde y el seguro del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS