En el marco de la inauguración de dos empresas en el Parque Industrial Varela, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei y destacó: “Siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley que dedicarse a laburar, a generar trabajo y generar industria”.
“Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, comentó. A su vez, remarcó: “El mercado no es Disneylandia” sino que “es más parecido a la selva” y advirtió que “en los países capitalistas más avanzados el Estado tiene un papel de cuidar, regular y acompañar”.
En ese sentido, el gobernador recordó que cuando el gobierno de Mauricio Macri abrió las importaciones “indiscriminadamente” se “empezaron a fundir ramas enteras de la producción argentina”. “Estas cosas están en juego hoy en ese DNU y en esas leyes”, apuntó y caracterizó a las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo nacional como “un plan de ajuste clásico”.
Para finalizar, señaló que desde el Gobierno bonaerense van a utilizar “todos los instrumentos” que tengan a su alcance “para aliviar lo más posible” los impactos del ajuste. “No queremos que se cierre una sola empresa en la provincia de Buenos Aires”, cerró.