miércoles, 30 de julio de 2025 - Edición Nº3226
Cronos Noticias » Provincia » 29 dic 2023 08:00

Tras operativo

El ministerio de Seguridad y ATE Provincia aclararon el accionar policial en la seccional Quilmes

El pasado viernes varios policías se acercaron al edificio del gremio y fotografiaron a quienes se preparaban para movilizar contra el DNU de Milei.


  • El ministerio de Seguridad y ATE Provincia aclararon el accionar policial en la seccional Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas Sol Marcos, viceministra de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se comunicó telefónicamente con el Secretario General de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, y con la Secretaria General de ATE Quilmes, Clarisa Pérez, con el fin de llevar tranquilidad a los trabajadores que fueron amedrentados en dos oportunidades por la policía de la ciudad de Quilmes, municipio gobernado por Mayra Mendoza.

La semana pasada, varios patrulleros se acercaron a las inmediaciones de ATE Quilmes y los policias fotografiaron a los trabajadores que se estaban preparando para movilizar a tribunales en rechazo del DNU del presidente Javier Milei.

En ese marco, Sol Marcos aseguró que el ministerio de Seguridad de la Provincia no dio la orden de realizar el operativo y que se está investigando quien lo impulsó. Además, se solidarizó con los trabajadores y resaltó que, al igual que destacó el gobernador Axel Kicillof, no se aplica el protocolo de Patricia Bullrich en la Provincia.

Según confirmaron desde ATE Quilmes, se presentará un Habeas Corpus preventivo para resguardar la integridad de los trabajadores organizados de su sindicato. A su vez, destacaron que confían en la intervención de las autoridades de Provincia para que no se repitan las prácticas intimidatorias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS