En las últimas horas, se conoció que el Banco Central de la República Argentina mira con buenos ojos emitir billetes de $20.000 y $50.000, a partir de la subida de precios que se viene dando con cotidianeidad en el país.
De acuerdo a lo trascendido en los medios, el nuevo titular Santiago Bausilli les habría comunicado la decisión a los bancos argentinos. Este ya contaría con las especificaciones técnicas y la confección de dos nuevos billetes que entrarían en circulación en los próximos meses.

En el BCRA han afirmado que el proceso aún no se inició. En ese sentido, destacaron que el tiempo habitual para que un billete nuevo llegue a la calle va de 6 a 9 meses.
Los nuevos encargados de la institución bancaria detallaron que la gestión anterior decidió no avanzar con este proyecto para “no convalidar la sensación de escalada de precios”.
Cabe señalar que en una primera instancia se pensó en billetes de $5.000 y $10.000. Sin embargo, como la inflación continúa en ascenso, analizan otra posibilidad con billetes de $20.000 y $50.000 que podrían sumarse a las denominaciones que están en vigencia.

Asimismo, el plan de imprimir billetes de 100, 200 y 500 pesos con imágenes de próceres para reemplazar a los animales, fue desactivado como consecuencia de la situación económica que atraviesa Argentina.