Este año la inauguración de la temporada de verano 2023/2024, que iba a tener lugar el viernes 22 en Villa Gesell, quedó suspendida sin ningún tipo de explicaciones.
Según estaba planificado, el acto iba a comenzar a las 12 horas en Paseo 112 y playa, con la participación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular un rumor sobre una posible cancelación, lo que se confirmó luego desde el municipio, el cual conduce el peronista Gustavo Barrera. Aun así, no hubo un porqué.
El evento, originalmente, había sido agendado para el pasado lunes 18, pero se postergó a causa del duelo decretado por la Provincia tras el temporal que azotó a parte del territorio bonaerense, que causó varias víctimas fatales.
Según fuentes periodísticas que consultaron a funcionarios municipales sobre los motivos de la cancelación, nadie recibió una respuesta y se espera que el intendente salga a aclarar la situación, que dejó perplejos a los ciudadanos y a la organización.